El PSOE exige explicaciones sobre las becas otorgadas por el ayuntamiento y exigirá los expedientes de contratación

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido  explicaciones sobre las becas concedidas por el ayuntamiento y ha anunciado que exigirá los expedientes de contratación por los cuales se han concedido estas becas.

Esta solicitud de información surge después de las informaciones que asocian la concesión de una beca con un joven asturiano afiliado del Partido Popular. De ahí que Bernal haya anunciado que pedirá el expediente completo, este y otros ya que “exigimos la máxima claridad posible”.

Bernal ha pedido explicaciones ya que “no estamos dispuestos, a que exista la más mínima sospecha” sobre las contrataciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, y más si estas se realizan a afines al Partido Popular.

El candidato del PSOE a la Alcaldía señaló que “desconocemos cómo se llevan a cabo estos procesos selectivos y las contrataciones que se realizan en el Ayuntamiento”, ya que “la trasparencia en el ámbito municipal no existe”.

Bernal señaló que esta no es la primera ocasión en la que “existen dudas sobre los procesos selectivos que lleva a cabo el Ayuntamiento, ya que en el último plan de empleo de menores de 30 años se llevaron a cabo 62 contrataciones de personas que no estaban empadronadas en el municipio”.

“No podemos permanecer indiferentes ante estos hechos, ya que consideramos que si todos los municipios  tienen su plan de empleo, el Ayuntamiento debería priorizar y adaptar las bases los perfiles de los inscritos empadronados en el SAE”, declaró.