El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ alcanzará las 90 actuaciones con la remodelación de la calle Jesús Nazareno

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ alcanzará las 90 actuaciones con las obras de remodelación integral de la calle Jesús Nazareno, una de las más populares del municipio por servir de enlace entre el casco antiguo y la avenida Juan Carlos I.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, que darán comienzo durante esta semana, consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, se retirarán las canalizaciones existentes y se instalarán nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales. En la citada vía se va a eliminar el tráfico rodado y se va a convertir en peatonal, por lo que se ganará un nuevo espacio para el disfrute de ciudadanos y visitantes. Estos trabajos complementarán las remodelaciones que se han llevado en el entorno, en concreto, en la plaza Francisco Umbral y en la prolongación de Jesús Nazareno.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses, han sido adjudicados a la empresa Ervega S.A. y tendrán un coste de 110.840,68 euros, que serán financiados con una subvención de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental. A ese respecto, Velasco ha agradecido al ente supramunicipal el apoyo ofrecido a este proyecto que ha permitido consolidar el casco antiguo de Estepona como uno de sus principales atractivos turísticos.

Respecto al futuro aspecto de la vía, la edil ha indicado que en la superficie se van a colocar adoquines siguiendo la misma estética que en otras calles del entorno. Además, se plantará nueva vegetación con especies como ‘hibiscus’ o buganvillas, entre otras. La responsable municipal ha adelantado que el Consistorio continuará trabajando para cumplir con el compromiso de ejecutar un centenar de obras de mejora y embellecimiento del centro histórico.