El Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC tendrá abierta hasta el próximo martes día 5 una nueva convocatoria

El Programa Minerva, iniciativa de fomento al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, abre una nueva convocatoria para dar la oportunidad a proyectos andaluces a llegar al mercado y hacer de ellos negocios reales y sostenibles en el tiempo. Con esta sexta convocatoria se da un impulso da un nuevo impulso al talento innovador andaluz con la ampliación en un 50% el número de plazas para acceder a esteprograma de aceleración, que escogerá las 30 mejores iniciativas que se presenten.

Málaga es la segunda provincia con mayor número de startups seleccionadas y aceleradas por Minerva. Concentra el 22,6% de las 74 iniciativas elegidas en las cinco ediciones ya celebradas. Entre los diferentes proyectos se encuentran ideas tecnológicas en los sectores de la smart city, cultura y ocio, servicios de marketing para empresas, salud y bienestar y educación.

Así, han podido disfrutar de los beneficios que ofrece el programa Minerva iniciativas como Colindar, que lidera la transformación digital de la administración de fincas con una app que permite gestionarlas desde el móvil y posibilitando la colaboración y participación entre vecinos; Garbionda que ha diseñado una solución tecnológica que permitirá implementar un servicio integral de conservación y mantenimiento sostenible de infraestructuras viarias; Flamenco Nau, una plataforma que crea y selecciona eventos y actividades flamencas para proporcionar la auténtica experiencia flamenca, real e incluso virtual, a los turistas y amantes de este arte; y Gamefit, una app que promueve la salud y el ejercicio mediante ligas de pasos acumulados en el día a día; entre otros.

Cuatro Proyectos Minerva malagueños premiados

En las últimas tres ediciones del Programa Minerva, Málaga ha sido además, la provincia con mayor número de proyectos que han sido elegidos entre los mejores, logrando 30.000 euros de financiación, cuatro en total. El último justo en la edición que acaba de finalizar: Taalentfy, una plataforma que acerca el talento a las empresas y ayuda a los candidatos a mejorar sus capacidades bajo las nuevas reglas de la economía digital, donde las competencias profesionales juegan un papel cada vez más relevante. Taalentfy cuenta ya con más de 2.200 usuarios registrados y crece a una media de treinta usuarios nuevos cada día.

Nueva convocatoria abierta hasta el 5 de junio

El Programa Minerva, que cuenta con una tasa de éxito del 81%, tendrá abierta la nueva convocatoria hasta el próximo 5 de junio. El proceso para la presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de www.programaminerva.es/convocatoria18. En su web se pueden consultar todos los beneficios del programa para los emprendedores, como un completo plan de acompañamiento para validar modelos de negocios, y en el que se aportará conocimientos en venta con expertos de Vodafone y en comunicación; diferentes recursos en función de las necesidades y una reserva 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante todo el proceso.