El programa de los XIII Juegos Deportivos Escolares arrancará el próximo 9 de diciembre con la IV Carrera Urbana de Orientación

El Ayuntamiento ha presentado el programa de los XIII Juegos Deportivos Escolares para el curso 2014-2015 que arrancará el próximo martes 9 de diciembre con la IV Carrera Urbana de Orientación.

 

 

El calendario comenzó el pasado mes de octubre con una reunión con los representantes de los colegios y en noviembre tuvo lugar la firma del convenio con la patrocinadora del programa, si bien el primer evento será la IV Carrera Urbana de Orientación, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre en el casco antiguo de Marbella

El día 9 participarán los benjamines, 3º y 4º de Primaria; el día 10 los alevines de 5º y 6º de Primaria y el día 11 los de la categoría de Infantil, 1º y 2º de ESO. Vallés ha señalado que se formarán equipos mixtos de cuatro alumnos de distintas categorías que tendrán que reunir siete pistas, en un plazo máximo de una hora, para formar una frase relacionada con la historia y tradiciones de Marbella. 

 La siguiente cita de los Juegos Deportivos Escolares tendrá lugar en enero con la Pequemaratón, que se desarrollará en el Estadio Municipal con la participación de alumnos de 1º y 2º de Primaria, y en marzo se organizará, también en el Estadio Municipal, el evento ‘Jugando al atletismo’ que reunirá a alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria y coincidirá con el ciclo de atletismo popular del circuito provincial. 

Ya en el mes de abril, el paraje de Las Medranas en San Pedro Alcántara acogerá, a lo largo de una jornada, el Cross Escolar con la participación de alumnos de Benjamín y Juvenil. En mayo se llevará a cabo un torneo de fútbol playa y voley playa en la playa de El Cable con el objetivo de potenciar estos dos deportes emergentes y en el mes de junio, como novedad de esta edición, tendrá lugar una competición de acuatlon.