El PP exige a Conejo que explique por qué se construyó la piscina sin licencia y si responde a un trato de favor

El vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, ha exigido hoy al secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz en funciones de la formación en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, que “no despiste con prescripciones administrativas y explique por qué construyó una piscina en su casa de Rincón de la Victoria antes de contar con la pertinente licencia municipal”.

 En este sentido, Salado ha advertido de que “hay muchas cosas que aclarar en este asunto” por parte del ‘número 3’ de Susana Díaz y de la entonces y actual alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, ha manifestado.

Al respecto, ha destacado que “la prescripción del expediente al que se refiere Conejo es de carácter administrativo, al haberse cumplido ya seis años desde que se concediera el permiso”, alegando que “otra cosa es la citación ante un posible caso de prevaricación a la que debe enfrentarse ahora por la vía penal”, ha explicado.

Asimismo, ha recordado que en 2007, cuando Conejo solicitó la licencia, le fue denegada y aún así siguió con su propósito de hacerse una piscina, “era concejal de Urbanismo José Domínguez Palma, quien le pidió al secretario de Política Institucional del PSOE-A el proyecto para dicha construcción, documento que no fue entregado, algo que está comprobado por las fotografías publicadas”, ha añadido Salado.

Además, ha proseguido, “Conejo recibe la licencia tras el cambio de Domínguez Palma como edil de Urbanismo por un concejal del Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (PSIRV), y siendo Encarnación Anaya alcaldesa”, ha subrayado.

Por ello, el vicepresidente del PP de Málaga ha apuntado que “estamos ante una serie de hechos que podrían ser muy graves, en relación al cambio de criterio que se produjo a nivel municipal”, al tiempo que ha cuestionado “por qué en 2007 no se le concedió el permiso y en 2009 sí”.

“Nadie puede saltarse el procedimiento a la torera”, ha indicado Salado, punto en el que se ha preguntado “a qué responde el hecho de que primero se construyera la piscina y luego solicitara el permiso con un nuevo edil al frente de Urbanismo”.

Por último, Salado ha recalcado que “Francisco Conejo ha demostrado poca ejemplaridad con sus hechos”, toda vez que ha insistido en que “quedan muchas cosas pendientes de explicación que ha propiciado la activación de la vía penal”, ha concluido.