El pleno aprueba por unanimidad darle uso sanitario a las parcelas del centro hospitalario

El pleno de la Corporación de Estepona ha aprobado por unanimidad el expediente para darle uso sanitario a los terrenos donde se ubicará el futuro centro hospitalario. En este sentido, la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, ha explicado tras la sesión plenaria que la labor arqueológica previa para extraer los restos encontrados ya está terminada y que está informado favorablemente por los técnicos municipales el proyecto de ejecución del centro hospitalario, por lo que la puesta a disposición de estos terrenos para la construcción de este equipamiento será “inminente”.

“Con esto, esperamos que no se planteen nuevos inconvenientes por parte de la Administración andaluza para que se inicie de forma inmediata esta obra”, ha considerado la edil. En este sentido, ha subrayado que el trámite aprobado en la sesión plenaria era necesario para que se pueda iniciar la obra de construcción de este equipamiento, ya que se había tramitado el planeamiento necesario para la compatibilización de usos en estos terrenos; si bien, no se realizó el trámite que hoy se ha llevado a cabo en la sesión plenaria para que estos suelos permitan la construcción de este equipamiento sanitario.

Arahuetes ha señalado además que el expediente se ha planteado como asunto urgente para acabar “cuanto antes” con la tramitación administrativa necesaria por parte de la Administración local para que el municipio pueda disponer de este servicio tan necesario para los ciudadanos, que a diario se ven obligados a desplazarse hasta la localidad vecina de Marbella para acudir al hospital.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado la propuesta para la concesión de diversas distinciones a miembros de los cuerpos de la Policía Nacional y de la Policía Local del Ayuntamiento de Estepona.