17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El ‘Plan Árbol’ del Ayuntamiento llega a los 6.000 ejemplares plantados

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que el ‘Plan Árbol’ que puso en marcha el Ayuntamiento en 2012 ha alcanzado los 6.000 ejemplares. Los próximos árboles se plantarán en unos días en la avenida Puerta del Mar. En concreto, serán 540 unidades de pinos, coscoja, enebro, encinas y algarrobos. A esto hay que añadir un total de 505 pinos piñoreros que se han plantado en los alrededores del nuevo Parque Ferial Deportivo, Ferial y de Ocio Deportivo.

 

En los últimos meses se ha actuado, a través de la empresa concesionaria del servicio de Playas y Jardines, en otras zonas del municipio como en la calle Carlos Cano, donde se han plantado 15 melias o la zona de Huerta Nueva donde se han colocado otras 86 melias y 84 jacarancas. En este sentido, Fernández- Fígares explicó que se han elegido estas especies porque estas zonas soportan un importante tránsito de vehículos  y estas plantas, “Son potentes sumideros de dióxido de carbono, hasta el extremo que 10 de estos árboles pueden captar cada día el dióxido de carbono que emiten miles de vehículos”, ha subrayado la responsable de Gestión de Recursos.

De esta manera, la iniciativa no solo supone el embellecimiento de  distintas zonas de la ciudad, sino que conlleva otros muchos beneficios como: la oxigenación de las lugares afectados, que se suavicen las temperaturas y la descontaminación. 

El ‘Plan Árbol’ se ha concentrado en estos tres años en los márgenes de los accesos a la autovía, en las avenidas Litoral, Puerta del Mar y El Carmen, y en las áreas residenciales de Huerta Nueva y Cancelada. Además, se están reponiendo ejemplares en todas las vías y barriadas donde se localizan alcorques vacíos o árboles enfermos.

Además de adquirir ejemplares de diferentes especies, el Ayuntamiento también ha dispuesto de algunos árboles que fueron plantados en el vivero municipal, cuyas instalaciones fueron ampliadas por la empresa concesionaria para poder producir el doble de plantas cada año -en torno a 100.000 ejemplares- cuya producción se utiliza en la regeneración de los parques y jardines del municipio.

Últimas noticias