17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El pintor marbellí Felix Muyo expone desde el viernes en Casares

El Centro Cultural Blas Infante de Casares acoge desde el  próximo viernes y hasta el 30 de septiembre una exposición del pintor marbellí Felix Muyo, que se inaugura el próximo viernes, 28 de junio, a las 8 de la tarde.

 ¿Dimensiones? Es una colección de 42 cuadros de grandes dimensiones, 1,50 x 1,50 metros, cargados de un mensaje positivo y a la vez de alarma social para acabar con la destrucción del medio ambiente.

 

Las obras que se exponen  son una mezcla de figuración y abstracción, una explosión de colores de gran fuerza y vitalidad. Con títulos como Torso “Elementos”, en técnica mixta sobre madera, “Pecio y tormenta Solar”, en técnica mixta sobre lienzo, y “Verde”, pretende transmitir su preocupación por la destrucción del planeta y hacernos conscientes de la gravedad del cambio climático.

 

Inmerso en el mundo de la pintura y el arte prácticamente desde su adolescencia, Muyo cuenta con más de cien exposiciones tanto a nivel nacional como internacional en su trayectoria profesional. Siempre muy vinculado con la ciudad de Marbella, gran fuente de inspiración para el artista, y donde ha sido precursor del arte moderno desde los años setenta, fue reconocido en 1991 en la XI Bienal Internacional de Marbella. La pintura de Félix Muyo ha sido durante todos estos años un camino de evolución y concienciación social. A través de símbolos y dibujos ha intentado concienciarnos sobre problemas sociales, como las guerras, el cambio climático, la evolución cultural e intelectual de las personas, la religión, la naturaleza, la creación, la búsqueda de la justicia, entre otros temas.

Últimas noticias