El Paseo Marítimo de Marbella amplía su equipamiento deportivo con un circuito específico de calistenia

El alcalde, José Bernal, ha presentado esta mañana el primer circuito específico de calistenia de Marbella, ubicado en el Paseo Marítimo a la altura de la playa de San Ramón.

El alcalde ha explicado que la iniciativa “da respuesta a las peticiones que nos había trasladado un grupo de aficionados que hasta ahora entrenaba en un parque infantil y con el ya nos comprometimos en periodo electoral”.

Ha subrayado que “era de justicia y necesario que los jóvenes que se dedican a esta disciplina deportiva, que cada vez tiene más seguidores, contarán con un espacio para practicar la calistenia y el crossfit de la forma más adecuada posible”.

Bernal ha indicado que el circuito de Marbella cuenta con aparatos distintos al de la avenida del Mediterráneo de San Pedro “para que se puedan ir alternando los ejercicios” y ha precisado que se ha instalado un suelo especial “para minimizar los daños en caso de caída y garantizar la seguridad”.

El alcalde ha señalado que este circuito “se ha colocado en el espacio que preferían los aficionados” y ha asegurado que el Ayuntamiento “va a seguir adaptando el equipamiento deportivo atendiendo a las demandas ciudadanas”.