17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Partido Andalucista de Estepona se abstendrá en el convenio con la Herencia Nadal

El Partido Andalucista de Estepona quiere informar a la opinión pública y a todos los ciudadanos de Estepona, que se abstendrá en la votación del convenio urbanístico con los propietarios de la Herencia Nadal, que se llevará a pleno el próximo martes.

A este respecto, el Partido Andalucista quiere recordar a todos los vecinos que, el 21 de febrero del año 2008, se firmó un Acuerdo Marco de colaboración entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona para la construcción del Campus Universitario de Estepona.

Tanto en el punto séptimo (Obligaciones de las partes) como el décimo (Financiación) del citado Acuerdo Marco para la creación del “CAMPUS”, establecen que corresponde al Ayuntamiento de Estepona “la obtención de los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, así como para la urbanización del suelo y para la construcción de las edificaciones.”

También el Partido Andalucista quiere recordar que el Pleno de la Corporación, en el mes de febrero del pasado año 2010, aprobó constituir una mesa de participación ciudadana que no sólo aseguraría un mayor consenso entre todas las fuerzas políticas y sociales en este importante asunto, sino también garantizaría una mayor transparencia en el mismo. Además, cuando faltan pocas semanas para la celebración de elecciones municipales, no es el momento más oportuno para abordar este asunto.

En todo caso, para que el Partido Andalucista apruebe este convenio se tendrían que dar las siguientes premisas:

  • Reconocer los derechos de los colonos agrícolas afectados y respetar los derechos de los propietarios minoritarios que poseen el 2% de los terrenos.
  • Participación del pueblo de Estepona en las plusvalías que este convenio va a generar a sus propietarios.
  • Incluir una cláusula en el convenio, como condición sine qua non, para que las sociedades propietarias de los suelos se comprometan a abonar al Ayuntamiento la cantidad de VEINTICUATRO MILLONES DE EUROS (24.000.000 €) destinada a la construcción del futuro Campus Universitario de Estepona. Con la finalidad de llevar a cabo esta inversión, las sociedades propietarias de los suelos se tienen que comprometer a presentar aval bancario por el importe indicado, a la firma del convenio. El aval bancario deberá garantizar la obligación de la sociedad de realizar la inversión indicada en la construcción del Campus Universitario de Estepona, en el Sistema General de Guadalobón. El aval deberá ser emitido por la entidad bancaria, a primer requerimiento y de forma solidaria con las sociedades avaladas.

Como el convenio que se lleva a pleno no contempla ni un solo euro en plusvalías para el Ayuntamiento, ni tampoco recoge un solo euro para la construcción del mencionado Campus Universitario de Estepona, ni requiere aval bancario para garantizar la construcción del mismo, es por lo que el Partido Andalucista de Estepona informa a todos los esteponeros que, en defensa del interés general de todos, nos volveremos a abstener en la votación del citado punto.

Últimas noticias