El paro vuelve a bajar en Estepona en el mes de junio y ya son 1.410 personas las que han encontrado empleo en nuestro municipio en el año 2015.

Según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.), el número de parados ha descendido en Estepona durante el mes de junio en 478 personas, lo que significa una bajada de más de un 7% con respecto al mes anterior, un porcentaje muchísimo mejor que el registrado a nivel nacional (2.2%), en Andalucía (0.48%), o en Málaga (2.07%). 

 

Por otra parte, si analizamos la evolución del paro en nuestro municipio desde comienzo de este año 2015, son ya 1.410 personas las que han encontrado empleo, lo que significa una bajada anual de cerca de un 20%. Igualmente, si comparamos la cifra de parados del mes de junio de este año 2015 con las del mes de junio del 2014, resulta que también hay 529 parados menos en nuestro municipio, lo que significa una bajada interanual del paro de más de un 8%. Además, habría que remontarse al año 2008 para encontrar un número inferior de parados en nuestro municipio en un mes de junio, y eso a pesar de que la población de Estepona ha ido aumentando en los últimos años y ya ha superado los 70.000 habitantes.

A este respecto hay que recordar que según los datos hechos públicos por el Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.), Estepona cerró el año 2014 con 551 parados menos que cuando comenzó el año. Esos datos hechos públicos por el Servicio Andaluz de Empleo han permitido a Estepona liderar el descenso interanual en el número de parados de la provincia de Málaga en el pasado año 2014, con una bajada del paro de un 9,8%, la mayor reducción porcentual de entre los grandes municipios de la provincia.