16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El paro vuelve a bajar en Estepona durante el mes de Marzo

Según los datos hechos públicos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro ha bajado en Estepona durante el pasado mes de marzo en 382 personas, lo que significa una disminución de un 6% con respecto al mes anterior, mientras que en España el paro ha bajado un 1.4%, en Andalucía lo ha hecho en un 0.66% y en Málaga en un 1.9%.
Además, en Estepona, baja el paro por segundo mes consecutivo, ya que también disminuyó en el pasado mes de febrero, mes en el que otras 88 personas encontraron trabajo en nuestra localidad. Así que, desde que comenzó el año, son ya 470 las personas que han encontrado empleo en nuestro municipio.
Asimismo, si comparamos los datos de este mes de marzo con los del mismo mes del año anterior, el resultado es también muy positivo para Estepona, ya que hay en nuestro municipio 762 parados menos que en el mes de marzo del año 2015, lo que significa un descenso de la tasa del paro interanual de cerca de un 11 %, a pesar de que la población de Estepona ha ido aumentando en los últimos años y ya roza los 70.000 habitantes. Además, habría que remontarse ocho años atrás, es decir al año 2008, para encontrar un mes de marzo con menos paro en nuestra localidad.
Por otra parte, hay que recordar que el año 2015 también cerró en Estepona con 722 parados menos, lo que significó una bajada interanual del paro de casi un 10%, y esos datos, publicados por el Servicio Andaluz de Empleo correspondientes al último ejercicio, fueron los mejores de los últimos ocho años en nuestra ciudad.

Últimas noticias