El paro baja en Estepona por sexto mes consecutivo

Según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el número de parados sigue disminuyendo en Estepona. Lo hace ya por sexto mes consecutivo y bajando además en el mes de agosto casi un 3%, treinta veces más de lo que lo ha hecho en Andalucía (0.10 %) y cuatro veces más de lo que ha descendido en Málaga (0.70 %).

Ese porcentaje significa que 170 personas han encontrado empleo en nuestro municipio en el pasado mes de agosto, cifra a la que hay que sumar las 220 personas que encontraron empleo en el mes de julio, las 380 personas que lo encontraron en junio, las 386 personas que encontraron empleo en mayo, las 494 personas que lo encontraron en abril y las 62 personas que encontraron trabajo en marzo, lo que representa que en estos seis últimos meses del año 2014 han encontrado trabajo en nuestra localidad 1.722 personas. Ello supone que Estepona acumula, en lo que llevamos de año, una caída del paro del 22%, cuando por ejemplo en Málaga es de un 4.64 %. Así, hay actualmente en nuestra localidad 6.054 parados, los mejores datos del desempleo conocidos en el municipio desde noviembre del año 2008.

Del mismo modo, si comparamos estos datos del mes de agosto de este año con los del mismo mes del año anterior, el resultado es también muy positivo para Estepona, ya que hay 497 parados menos que en el mes de agosto del año 2013, lo que significa un descenso de la tasa del paro interanual en nuestra localidad de más de un 7% y eso a pesar de que la población de Estepona ha ido aumentando en los últimos años y ya roza los 70.000 habitantes.