El paro baja en Estepona por sexto mes consecutivo

Según los datos hechos públicos hace unos días por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro ha vuelto a bajar en Estepona durante el pasado mes de julio y otras 393 personas han encontrado empleo el pasado mes en nuestra ciudad. Además, el paro ha bajado en nuestra localidad por sexto mes consecutivo, y lo hace con una disminución de más de un 7% con respecto al mes anterior, mientras que en España la bajada ha sido de un 2.2%, en Andalucía de un 2.5 %, y en Málaga de un 3.3 %.

Estos datos publicados por el SAE son los mejores, para un mes de julio, de los últimos ocho años en Estepona. Asimismo, en lo que va de año, 1746 personas han encontrado empleo en nuestra ciudad. Y, además, por primera vez, desde septiembre del 2008, nuestro municipio se sitúa por debajo de los 5.000 parados.

Por otra parte, si comparamos los datos de este mes de julio con los del mismo mes del año anterior, el resultado es también muy positivo para Estepona, ya que hay 686 parados menos en el municipio que en el mes de julio del 2015, lo que significa un descenso de la tasa del paro interanual en nuestra localidad de más de un 12 %, a pesar de que la población de Estepona ha ido aumentando en los últimos años y ya roza los 70.000 habitantes.

Así, a finales del mes de julio, el paro se ha situado en Estepona en 4.968 personas y habría que remontarse al mes de julio del año 2008 para encontrar unos datos mejores, por lo que falta muy poco para que el desempleo vuelva a situarse en los niveles de antes de la crisis.

Por otra parte, hay que recordar también que el año 2015 cerró en Estepona con 722 parados menos, lo que significó una bajada interanual del paro también de casi un 10%, y esos datos, publicados por el Servicio Andaluz de Empleo correspondientes al último ejercicio, también fueron los mejores de los últimos ocho años en nuestra ciudad.