17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El paro baja en Estepona por quinto mes consecutivo

El paro baja en Estepona por quinto mes consecutivo y ya son 1353 las personas que han encontrado empleo en nuestro municipio en el 2016.
Según los datos hechos públicos hace unos días por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro ha vuelto a bajar en Estepona durante el pasado mes de junio y otras 407 personas han encontrado empleo el pasado mes en nuestra ciudad. Además, el paro baja en nuestra localidad por quinto mes consecutivo, y lo hace con una disminución de más de un 7% con respecto al mes anterior, mientras que en España la bajada ha sido de un 3.2%, en Andalucía de un 2 %, y en Málaga de un 4.4 %.
Estos datos publicados por el SAE son los mejores, para un mes de junio, de los últimos ocho años en Estepona. Asimismo, en lo que va de año, 1353 personas han encontrado empleo en nuestra ciudad.
Por otra parte, si comparamos los datos de este mes de junio con los del mismo mes del año anterior, el resultado es también muy positivo para Estepona, ya que hay 554 parados menos en el municipio que en el mes de junio del 2015, lo que significa un descenso de la tasa del paro interanual en nuestra localidad de cerca de un 10 %, a pesar de que la población de Estepona ha ido aumentando en los últimos años y ya roza los 70.000 habitantes.
Así, a finales del mes de junio, el paro se ha situado en Estepona en 5.361 personas y habría que remontarse al mes de junio del año 2008 para encontrar unos datos mejores, por lo que falta muy poco para que el desempleo vuelva a situarse en los niveles de antes de la crisis.
Por otra parte, hay que recordar también que el año 2015 cerró en Estepona con 722 parados menos, lo que significó una bajada interanual del paro también de casi un 10%, y esos datos, publicados por el Servicio Andaluz de Empleo correspondientes al último ejercicio, también fueron los mejores de los últimos ocho años en nuestra ciudad.

Últimas noticias