El Orquidario se convierte en uno de los destinos preferidos por los turistas

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona se ha posicionado como uno de los lugares de referencia para visitar en el municipio según destinos turísticos como TripAdvisor. El espacio, que ha cumplido recientemente un año desde su inauguración, se postula como uno de los punto de interés más importantes en el municipio por la gran relevancia de su arquitectura y botánica interior.

Tal y como se recogía en el concurso para la gestión y mantenimiento del Parque Botánico-Orquidario, desde mañana viernes 29 de abril comenzará a cobrarse la entrada al recinto. Ésta tendrá un precio de 3€ para los adultos y 1€ para los niños de entre 4 y 11 años. Los residentes de Estepona empadronados en el municipio podrán conseguir dos entradas gratuitas al año. El horario de apertura al público es de martes a domingos, de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h.

Sobre el Orquidario
El edificio, de 1.000 metros cuadrados, se encuentra dividido en dos niveles a diferentes cotas y separados por un laberíntico bosque de bambú que avanza el segundo espacio donde aporta humedad una cascada de más de 15 metros de altura y un lago. En este segundo espacio se encuentran las tres cúpulas de cristal, la más alta alcanza los 30 metros de altura presentando un diseño arquitectónico vanguardista que se puede apreciar con mayor detalle desde el interior. Entre las más de 5.000 plantas, 1.300 son especies de orquídeas de todo el mundo pero concretamente se recrea el hábitat de especies autóctonas de Sudamérica y el Sudeste Asiático. Además de las orquídeas, los jardines verticales copan parte del protagonismo con una pared de 12 metros donde las plantas están distribuidas en cinco alturas. El Parque Botánico también ofrece la posibilidad de conocer otras especies de gran interés usadas frecuentemente en la industria cosmética, perfumistas o en el plano gastronómico.