17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Museo del Grabado imparte un curso didáctico a escolares del instituto “Las Dunas” de Las Chapas

El Museo del Grabado Español Contemporáneo ha realizado una actividad didáctica en colaboración con el instituto “Las Dunas” de Las Chapas.

La iniciativa, que fue solicitada por la profesora de plástica Julia Carcela, se ha impartido hoy de 10 a 13 horas. Constaba de dos partes bien diferenciadas: un trabajo previo en el centro de enseñanza, donde los alumnos han realizado una plancha de linóleo con tema relacionado con el arte; y una segunda parte, que se ha desarrollado en el Museo en la que los alumnos han recibido una explicación de la instalación municipal y sus obras, pasando después al Taller de Grabado donde han podido estampar sus trabajos.

El desarrollo de la actividad en el taller del Museo ha sido el siguiente: Breve explicación de lo que es un grabado, entintado del linóleo y su estampación, tirada de 3 ejemplares de cada plancha, (una para el centro educativo, otra para el taller del Museo, otra para el alumno que ha hecho la plancha), secado y prensado de las estampas, numeración y firma de las estampas.

Últimas noticias