El laboratorio Amplicel participa en el XIII Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla

El Laboratorio Amplicel participa en el XIII Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla organizado por el Prof. Pedro Guillén de la Clínica Cemtro y que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de este mes en las instalaciones de la clínica en la Avda. Ventisquero de la Condesa, 42 en Madrid.

Los doctores Elena Rodríguez y Juan Manuel Alcorocho serán los ponentes de la charla “Biología, histología del cartílago” que se realizará el día 24 a las 9,00h y “El marco legal aplicable a las distintas técnicas de tratamiento: entrega de la documentación legal y administrativa” el mismo día a las 17,30h. Posteriormente, el día 25 participarán en la charla “Toma de biopsia. Transporte. Recepción y cultivo de condrocitos en sala estéril/blanca. a las 9,00h.

Según las palabras del Doctor Pedro Guillén en la carta presentación de la presente edición del curso: “En el curso se expondrán las distintas posibilidades que tiene el cirujano ortopédico ante una lesión condral de todo el espesor del cartílago y también osteocondral (osteocondritis disecante) de la rodilla y solventar estas estrategias en concepto de ciencia básica, técnica e indicaciones quirúrgico-rehabilitadoras.
Disponemos de tres estrategias generales para tratar estas lesiones cartilaginosas:
1.- Estimulación medular, perforaciones, microfracturas, abrasiones artroscópicas…
2.- Injerto de un tejido, pericondrio, periostio, osteocartilaginoso, mosaicoplastia…
3.- La última estrategia consiste en el implante de condrocitos autólogos, ACI, MACI, ICC.

Nunca hasta hoy la lesión de cartílago ha sido estudiada en una reunión científica de forma tan exhaustiva.
Para el desarrollo de tan extenso e interesante curso contamos con la Escuela Americana (Rodky, Steadman, Abelow) con los últimos avances y los más destacados especialistas españoles.
Curso de interés para Cirujanos Ortopédicos, Reumatólogos, Rehabilitadores, Fisioterapeutas, Biólogos, Veterinarios, Farmacéuticos y todos los estudiosos del Sistema Musculoesquelético.