El juez de menores Emilio Calatayud ofrecerá una conferencia sobre las relaciones entre padres e hijos el próximo día 13

El instituto de secundaria Mediterráneo organiza una conferencia del magistrado del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, que se impartirá el próximo miércoles 13 de junio en el Centro Cultural Padre Manuel.

La conferencia con el título ‘La educación en España: de un extremo al opuesto’ abordará la problemática de las relaciones entre padres e hijos. El acto, con aforo limitado a 200 personas, está dirigido principalmente al personal docente de los centros educativos del municipio y a los padres del alumnado. Las invitaciones pueden recogerse en el instituto Mediterráneo.

El magistrado disertará durante su intervención sobre las relaciones paterno-filiales y la evolución de la educación durante las últimas tres décadas.

La figura del ‘padre autoritario’, el ‘padre colega’ o la necesidad de saber los derechos y deberes que el Código Civil recoge para los menores, son otras de las cuestiones que abordará Calatayud durante la conferencia, según ha indicado la responsable municipal.