El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Estepona reúne a más de 300 personas

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha valorado la afluencia de público y la calidad de los ocho profesionales que se han disputado hoy en Estepona el título de mejor cortador de jamón de España. El municipio ha acogido hoy la segunda edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Estepona que ha contado con participantes de distintos puntos de la geografía española.  El evento gastronómico se ha desarrollado en el Gran Hotel Elba Estepona durante más de tres horas y ha conseguido reunir a más de 300 esteponeros.

 

La edil ha destacado el “éxito” de este evento, que ha puesto de manifiesto que es una iniciativa que tiene una gran aceptación entre los ciudadanos, que han tenido la oportunidad de degustar los platos elaborados por los participantes del concurso. Así, la edil ha destacado que este año el certamen ha contado con los jamones Eíriz Jabugo, distinguidos con las Tres Estrellas de Oro por su excelente calidad en el Great Taste Award 2011 de Reino Unido.

La edil de Presidencia ha señalado que este concurso pretende consolidarse como una de las citas gastronómicas de referencia en el municipio, y como un punto de encuentro de los profesionales del sector.

El jurado que ha valorado a los concursantes ha estado integrado por cortadores de jamón y profesionales del sector que han valorado aspectos como la destreza y la rapidez, el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rectitud y limpieza del corte, la creatividad en la presentación del plato, la vestimenta del cortador y la precisión a la hora de calcular los 100 gramos solicitados en la prueba.

El primer premio ha sido para Miguel Ángel Abril, el segundo para Pablo José Pérez y el tercero para Juan Manuel Aguilar. El jurado también ha premiado a José Manuel Hidalgo por la rectitud en el corte y a Miguel Ángel Abril por la creatividad.