El Hospital Costa del Sol abre la posibilidad de donar médula

A partir de hoy los ciudadanos que lo deseen pueden dirigirse al área de extracciones de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol para donar médula. Esta situación se mantendrá mientras continúe este incremento de demanda por parte de los vecinos de la comarca.

Además, el CRTS también tiene previsto realizar una campaña para los días 18, 19, 20 y 21 de abril trasladando la unidad móvil a Marbella, y con la previsión de seguir acercando este servicio de forma regular a los ciudadanos de la Costa del Sol.

En concreto, el 18 y 19 de abril estarán en el Centro Social Miraflores en horario de 10 a 14 y de 15 a 20.30 horas y el 20 y 21 de abril en la Avenida Arias Maldonado Nº9, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Con esta acción, el Hospital Costa del Sol continúa a disposición del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) con el que está perfectamente coordinado en todo lo que sea necesario frente al incremento de la demanda de donación de médula en esta área de referencia.

El CRTS unifica todas las extracciones de sangre y donación de médula con el objetivo de ofrecer criterios de calidad y técnicos tanto en la recogida como en el registro de las muestras, según los estándares de Calidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta forma, se garantiza también que en un acto único, la ciudadanía pueda llevar a cabo la donación de sangre y médula. Además, permite una mejor coordinación y planificación de estos actos fruto de la solidaridad de la población.