El GMT “Farándula” de la delegación de Cultura, premiado en el Certamen Villa de Pizarra 2014 por ‘La gata sobre un tejado de zinc caliente”

El Grupo Municipal de Teatro “Farándula” ha sido galardonado en el Certamen Nacional de Teatro “Villa de Pizarra 2014” con el Premio a la Mejor Obra por la interpretación de “La gata sobre un tejado de zinc caliente”.

 

Tras el éxito cosechado desde su estreno en Estepona, el pasado Día Mundial del Teatro, el GMT apostó por uno de los clásicos de la literatura, de la escena y del cine del siglo XX, con esta versión libre de la obra basada en el texto del dramaturgo Tennessee Williams.

El elenco de esta obra está formado por Davinia Gil, Rafa Alijas, Desirée Pérez, Victoria De Miguel, David Martín y Miguel López, bajo la dirección de Luque.

GMT “FARÁNDULA”. A lo largo de sus 31 años de historia han sido numerosos los premios recibidos por el Grupo de Teatro de la Delegación de Cultura. Entre ellos, destaca el otorgado el pasado año por la interpretación de dos de sus componentes: Rafa Alijas y Mar Berlanga, en la conocida obra de Adolfo Marsillach “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, en el XIII Certamen de Teatro de Campillos, y los dos reconocimientos otorgados en 2011: premio a la mejor interpretación masculina a Miguel López por su papel en “Gaviotas subterráneas” en el XI Certamen de Campillos y en el III Certamen de Teatro de Olvera. 

Asimismo, Farándula recibió en 2011 el Premio “Torre Almenara” como Mejor Entidad Cultural, concedido por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona.