El Festival de Cine de Casares llega mañana sábado a su fin con la entrega de los Pajarracos de Plata

Mañana sábado 7 de octubre a las 19.30 horas llega a su fin el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. La Gala de Clausura, en el centro Cultural Blas Infante de Casares, estará presentada por el casareño Santiago Ruiz y contará con el espectáculo “Suicidals Shows” en el que se integrará la entrega de premios de esta cuarta edición.

Una ceremonia llena de espectáculos, que es gratuita y abierta al público, durante la que se proyectarán los trabajos premiados del IV Concurso de Cortos Express y se hará entrega de los premios a las mejores películas, documentales y fotografías. Además del premio Cámara Oscura que en esta edición se otorga al cineasta andaluz Benito Zambrano en reconocimiento de su trayectoria como director y guionista.

El jurado de esta IV edición está presidido por el periodista y crítico de cine Manuel Bellido, cuenta con importantes personalidades como el guionista y director de cine Jesús Ponce, el técnico de sonido Daniel de Zayas, con un premio Goya en su haber, el director y guionista Raúl Mancilla, y el realizador y fotógrafo Jaime D. Triviño.

Se entregarán los Pajarracos de Plata al Mejor Director y a la Mejor Película, al Mejor Documental, y dos premios dotados con 1.000 y 500 euros a los mejores trabajos del Concurso de Cortos Exprés.

Por su parte, el público asistente a las sesiones diarias también concede un premio al mejor cortometraje, de los 14 presentados al Concurso Exprés, y otro al mejor largometraje de los 5 proyectados diariamente.

Mientras el jurado del Concurso de Fotografía, presidido por el fotógrafo Eduardo D’Acosta, entregará un premios a la Mejor Fotografía.