15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Equipo de Gobierno de IU de Casares solicita la reprobación del PSOE y de su portavoz Antonio Muñoz tras el archivo de la causa contra miembros del equipo de gobierno y personal municipal

La pasada semana y según informa un diario provincial,  «la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga desestimaba el recurso de apelación interpuesto por la secretaria del Ayuntamiento de Casares y el arquitecto municipal contra miembros del equipo de gobierno y personal técnico municipal que habían sido denunciados por obstruir a la justicia y por acoso laboral durante la investigación del ‘Caso Majestic’. La sala ratifica así el archivo de la causa decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona.

Es importante recordar que este caso que ahora se archiva por segunda vez, afectaba a parte del Equipo de Gobierno, pero también a trabajadoras municipales y por ende al Ayuntamiento como institución. 

Cuando salió a la luz el caso, el PSOE de Casares y su portavoz, no dudaron en ser juez y parte y sin el más mínimo respeto en primer lugar a las trabajadoras municipales y en segundo lugar al Ayuntamiento como institución, se pusieron a difundir documentos oficiales donde aparecían los nombres y apellidos de las trabajadoras, sin respetar su honor como profesionales, como personas, y sin en ningún momento apelar a la presunción de inocencia que todas y todos tenemos como derechos adquiridos.

Además intentaron hacer viral noticias y audios de radio donde también, se citaban a las trabajadoras denunciadas constándonos 

 

que tanto las profesionales como sus familias pasaron unos días muy difíciles.

Hay que decir también, que en la pasada legislatura todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Casares aprobaron por unanimidad una moción en la que nos auto-exigíamos todos el no utilizar a los trabajadores municipales en nuestras luchas políticas-partidistas. 

Se demuestra así que la palabra no vale nada para el PSOE, para Antonio Muñoz, cuando se enfrenta a las ansias por alcanzar el poder sin un proyecto de pueblo, sino únicamente con la intención de derrocar al que está enfrente para “ponerme yo”.

Hubiese servido para frenar esta solicitud de reprobación el que Antonio Muñoz utilizase en uno de los últimos plenos, uno de sus salmos para, ya ni si quiera pedir perdón, sino alegrarse de la buena noticia. 

Por todo ello, con esta moción que IU ha presentado hoy por registro de entrada y que elevará a la próxima sesión plenaria, solicitará que el Pleno Municipal repruebe la actitud del Grupo Municipal del PSOE Casares y en concreto de Antonio Muñoz exigiéndole una rectificación pública por los mismos medios que utilizó para difundir la denuncia contra trabajadoras municipales.

Se propone también que los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Casares reiteren el acuerdo de no utilizar a la plantilla municipal en cuestiones políticas-partidistas.

Últimas noticias