17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El CSIF carga contra los despidos y la postura de CCOO y UGT

CSIF se posiciona en contra del despido masivo anunciado en el ayuntamiento de Estepona por considerar injusto que sean los trabajadores las víctimas del derroche y del despilfarro cometido por los responsables políticos en anteriores legislaturas. Tampoco pueden compartir la postura intransigente evidenciada por los sindicatos de izquierdas CCOO y UGT abandonando la mesa de negociación dejando manos libres al ayuntamiento para que lleven a efecto los recortes anunciados.

 

El tiempo ha puesto en evidencia que la tan traída y llevada subrogación al ayuntamiento de los empleados de las empresas municipales no era la panacea ni la solución a los problemas económicos que tantos años de desgobierno habían generado. Nadie quiso vislumbrar el escenario ahora descubierto manteniendo durante años una política de contrataciones clientelista que ha terminado arruinando al Ayuntamiento de Estepona.

CSIF siempre ha criticado con rotundidad el amiguismo y el uso partidista que se ha venido haciendo de las administraciones públicas, convirtiéndolas en agencias de colocación para familiares y para gente del partido, convirtiéndolas en auténticos cementerios de elefantes políticos de sobra amortizados en busca de un retiro tranquilo y bien remunerado. 

CSIF ha estado, está y estará en contra de cualquier medida que suponga dañar al más débil que en la mayoría de los casos es el trabajador, en contra de culpar a los trabajadores de todos los  males, en contra de satanizar a los funcionarios públicos, en contra de usar el dinero de todos  con tanta generosidad para los afines, y también por supuesto en contra de acribillar con impuestos a los ciudadanos para rellenar las saqueadas arcas públicas.

Nadie puede apoyar ni comprender que se proceda al despido de ningún trabajador de cuyo salario dependa el sustento de una familia, como tampoco nadie puede apoyar que los clanes familiares y políticos condenen y hundan a toda una ciudad. Es obligación de todos buscar soluciones que sin arruinar a nadie permitan que la ciudadanía vea cubiertos los servicios que necesita y nos haga mirar al futuro sin el pesimismo presente que nos inunda.

Los señores/as Delegados/as que componen la Mesa para negociar las posibles salidas a los acuciantes problemas económicos del municipio, amparados  en la inmunidad de sus cargos sindicales y sabiéndose al margen de cualquier posibilidad de despido, no debieron nunca plegarse a las consignas políticas del PSOE buscando una  confrontación dañina para todos, cosa que han hecho CCOO y UGT presentando un todo o nada y menospreciando a otras opciones sindicales.

CSIF se ha pronunciado públicamente a favor de la revisión de ciertos servicios deficitarios como por ejemplo  los de Radio Televisión Estepona, no han propuesto el despido para sus trabajadores como perversamente hacen creer los sindicatos de izquierdas, si el de los altos cargos del anterior equipo de gobierno con sueldos desorbitados que debieron marcharse con quienes los colocaron.

También a favor de reducir tantos cargos de confianzas anteriores y actuales y también el ingente número de liberados sindicales, solo entonces podrían empezar a entenderse ciertas medidas drásticas.

 

Últimas noticias