16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El corredor litoral de Estepona suma un nuevo tramo de medio kilómetro en arroyo Antón

El ayuntamiento está realizando un nuevo tramo de corredor litoral que se está ejecutando en la zona de arroyo Antón. La nueva senda, que contará con una longitud de casi medio kilómetro y 4 metros de anchura, se ejecutará en una área donde se creará, además, una zona verde pública con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. Asimismo, a principios del próximo año se conectará este área con el tramo proyectado en El Velerín, con lo que se conseguirá un paseo de unos cuatro kilómetros en esta zona.
El nuevo tramo de corredor litoral se construirá en la parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach y se prolongará hacia la zona de El Velerín. Como ya ha ocurrido en otros tramos, se utilizará zahorra y hormigón impreso para darle una estética similar. Asimismo, se creará una gran zona verde pública con vegetación autóctona y palmeras, que se convertirá en un nuevo entorno privilegiado para disfrutar del aire libre a orillas del mar.
Este equipamiento está siendo ejecutado por la empresa Erasur, que llevará a cabo la urbanización de todo el entorno con la construcción de nuevos viales para vehículos y zonas peatonales. La construcción de este paseo marítimo cuyo coste supera los 120.000 euros será sufragado, íntegramente, por la empresa ya que forma parte de las obligaciones de urbanización de la zona.

Recuerda el consistorio que están ya autorizados la ejecución de los siguientes tramos de sendas peatonales: Hacienda Beach-La Chimenea; Punta de La Plata y El Roquero-Punta Doncella, que serán financiados por la Diputación de Málaga.

Últimas noticias