15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Concurso de Callejones y Fachadas otro aliciente para disfrutar de las calles de Casares durante la Feria Gastronómica

El Concurso de Callejones y Fachadas ofrece la oportunidad de disfrutar de un recorrido por callejones, plazas y rincones de Casares decorados con plantas y macetas. Una de las propuestas de la IV Feria Gastronómica Degusta Casares que se celebra este fin de semana.

Uno de los premios del concurso es otorgado por el público. Las papeletas con  los participantes pueden recogerse desde las 11.00 horas de mañana del sábado en el stand informativo del Paseo de la Carrera, donde también deberán entregarse los votos antes de las 17.00 del domingo.

14 participantes se han inscrito al  concurso aunque son muchos más los vecinos de Casares que han engalanado estos días sus fachadas y calles con geranios, pensamientos, jacintos, cinamomos y otras flores y plantas autóctonas que hacen que recorrer las calles del pueblo sea todo un placer para los sentidos.

Además del premio del Público, dotado con placa y 50 euros en productos de jardinería, el jurado otorga un  Premio de Fachada (placa y 50 euros en productos de jardinería)  y un Premio de Callejón (placa y 100 euros en productos de jardinería).

El jurado está compuesto por expertos en jardinería y representantes de asociaciones locales que visitarán las fachadas y callejones participantes  durante el fin de semana. Valorarán  aspectos artísticos y ornamentales,  carácter tradicional, variedad floral, calidad,  cantidad y cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, nivel de implicación y convivencia vecinal, etc.,

Los premios se  darán a conocer al público el Domingo a las 18.00h en el Paseo de La Carrera. 

Últimas noticias