17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El colegio bilingüe Atalaya de Estepona amplía sus instalaciones y crea 200 nuevas plazas escolares.

Según ha informado el Concejal Delegado del Área Cultural y Servicios del Ayuntamiento de Estepona, Blas Ruzafa, el Colegio Bilingüe Atalaya está terminando las obras de ampliación de este centro educativo que posibilitarán que este año puedan cursar sus estudios 200 alumnos más que el año pasado.  Esta segunda fase, contemplada en el proyecto inicial, conlleva la ampliación de sus instalaciones para incluir dos líneas más de los ciclos de infantil y secundaria e incorpora enseñanzas de bachillerato, lo que permitirá aumentar la capacidad del centro para un total de 900 alumnos.

 

Para este curso, según ha informado la dirección del centro, hay más de 500 alumnos matriculados y quedan pocas plazas para el inicio del curso escolar que dará comienzo el día 10 de septiembre. La ampliación efectuada para este curso es de educación infantil, primaria y secundaria en dos líneas. Será ya en el curso 2016/2017 cuando se comiencen las clases con 1º de bachiller en dos líneas. La matriculación para el bachiller comenzará a finales de este año 2015.

La inversión para esta ampliación es de dos millones de euros que se suman a los cuatro millones de inversión inicial. Este nuevo complejo educativo, que está ubicado en la zona conocida como ‘El Marqués’ (en el área más oriental del término municipal) suma 16.000 metros cuadrados de instalaciones y cuenta con un polideportivo cubierto de 1.400 metros cuadrados -con capacidad para 400 personas- varias pistas deportivas exteriores (con campo de fútbol 7), un parque infantil, comedor, biblioteca, aula de música y un salón de actos, entre otras dependencias. El Concejal Delegado del Área Cultural y Servicios ha indicado que este proyecto, además de reforzar la oferta educativa de nuestro municipio, ha permitido poner en valor el patrimonio municipal dando un uso docente a estos suelos, afirmando que este centro educativo se convertirá en un referente de vanguardia y excelencia académica dentro de la provincia y que su ampliación permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que está previsto que trabajen unas 80 personas cuando el proyecto esté construido en su totalidad.

Por otra parte, Blas Ruzafa ha señalado que para el equipo de gobierno es prioritario continuar ampliando y mejorando la oferta educativa en nuestro municipio. Por ello, el Ayuntamiento ha ofrecido cinco parcelas a la Junta de Andalucía para la construcción y ampliación de varios centros educativos públicos en nuestra ciudad. Así se ha cedido una parcela de 5.700 metros cuadrados de superficie en la zona del Seghers para construir un instituto de enseñanza de secundaria y se han ofrecido otras cuatro parcelas municipales para la ampliación de cuatro centros educativos en el municipio. En concreto, para la ampliación del CEIP Ramón Lago y del IES Tomás Hormigo en Cancelada; para la ampliación y mejora del CEIP Santo Tomás de Aquino y para la ampliación del CEIP Isdabe del Mar. 

Por último, el Concejal Delegado del Área Cultural y Servicios ha recordado que durante este verano se están llevando a cabo medio centenar de actuaciones de mejora en todos los colegios públicos del municipio, tanto en el exterior como en el interior de los centros educativos, y que las mismas estarán finalizadas antes de que los alumnos regresen a las aulas en septiembre.

Últimas noticias