El CITE Estepona se reúne con los Hoteles del municipio

La reunión mantenida hoy en el marco del restaurante del Club Náutico de Estepona se engloba dentro de las reuniones sectoriales que el CITE de Estepona tiene programadas para los próximos meses. En esta primera reunión con los hoteleros se ha presentado la empresa Grupo Ortiz-Inditec que es la actual concesionaria de la limpieza y mantenimiento de playas y jardines de Estepona y que ya es miembro de la asociación. Los presentes en la reunión han felicitado a la empresa concesionaria por el magnífico estado que presentan este año las playas y jardines del municipio una vez que la misma ha explicado el trabajo que realizan y la inversión realizada todo bajo el contrato de la concesión en vigor actualmente.

En la reunión también se ha valorado la aportación de arena que están recibiendo algunas playas de Estepona destacando el trabajo que se viene realizando en la playa de Isdabe y lo importante que es para Estepona el conseguir una bandera azul más para las playas de Estepona.
 
Desde el Cite se han presentado una serie de iniciativas que están en este momento en estudio como son la creación en Estepona de un centro de formación de Monitores de tiempo libre especializados en la animación turística y un plan de formación específico basado en las carencias profesionales que encuentran los directores de hoteles de Estepona con el fin de que desde el CITE se programen cursos de formación para los esteponeros para cubrir esas necesidades reales demandadas por la industria turística local.
 
Todos los presentes han incidido en la necesidad de potenciar las playas de Estepona como uno de los principales reclamos turísticos con los que cuenta el municipio a la vez que lanzar una campaña de sensibilización para que los propios usuarios de las playas actúen de acuerdo a las normativas vigentes en cuanto a la presencia de animales en las playas, mantenimiento y limpieza de las mismas, y la organización de barbacoas, entre otros puntos.