17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El cine publicitario también tendrá su espacio en el 21 Festival de Málaga con las jornadas de la APCP

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), en colaboración con Málaga Film Office (oficina de rodajes del Ayuntamiento de Málaga) celebra, en el marco del 21 Festival de Málaga. Cine en Español unas jornadas de cine publicitario que tendrán lugar los días 17 y 18 de abril.

La APCP reúne a las principales productoras publicitarias del país, en defensa de los intereses económicos y sociales del sector y los intereses económicos y sociales de sus asociados dentro del marco global de necesidades del mercado. Mantiene una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, clientes, agencias, productoras, artistas, técnicos y empresas proveedoras del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.

El programa de estas jornadas, para cuya información e inscripción hay que dirigirse a info@apcp.es, es el siguiente:

 

MARTES 17 DE ABRIL:

Jornada práctica de formación y asesoramiento jurídico-administrativo para el sector de producción de cine publicitario

1ª parte: 10 – 14 h. Sala FORUM – Hotel AC

¿Eres técnico o freelance y trabajas en la producción de spots publicitarios o cine? Todo lo que debes conocer sobre tus derechos y obligaciones contractuales.
Ponente: José Miguel Nieto Martínez, abogado-economista, socio de Nieto-Pretel y Asociados, asesor jurídico de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario.

Presenta: Manuel Gómez Cardeña, productor de PROMICO y presidente de AEPAA APRIA

2ª parte. 16 – 18 h. Sala FORUM – Hotel AC

Sesión práctica sobre las nóminas de los trabajadores que prestan sus servicios en la producción publicitaria.

Ponentes:

– José Miguel Nieto Martínez, abogado-economista, socio de Nieto-Pretel y Asociados, asesor jurídico de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario.

– María de los Ángeles R. Pretel, abogada. Socio de Nieto-Pretel y Asociados.

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL:

Sesión de mesas redondas sobre service de producción, directores de publicidad y cine, nuevas tecnologías en post-producción de sonido y animación.

Cine Albéniz. Sala 3. 10-14 h

10:30H Mesa redonda de directores de publicidad y cine:

Destacados directores de cine publicitario nos abren la puerta a otra mirada en la dirección audiovisual. Gabe Ibañez (Tesauro), Sega (Lee Films), Benito Zambrano (director de cine y publicidad), Gracia Querejeta (directora de cine y publicidad).

Modera: Mari Paz Lara, socia fundadora de La Joya Producciones.

11.30H Mesa redonda de service de cine y publicidad:

¿Cuál es la función de una productora de service? ¿Qué necesita el sector para tener un mayor respaldo a la hora de rodar? Diferencias entre el cine y la publicidad. Ivo Van Vollenhoven, Managing Partner Twenty Four Seven; Juan Cano, ‘Nono’ Executive Producer de Sur Film; Manuel García, productor ejecutivo de The Brownie Film Co; Albert Soler, MD & Executive Producer de Mamma Team.

Modera: José Antonio Hergueta, productor de MLK y presidente de PECAA.

2ª parte

Mesa de nuevas tecnologías. Hora: 12.30 – 14.15 h.

12:30 h

Legislación de drones.
13.00 h

Presentación de nuevas herramientas y tecnologías en la producción de animación.

Úrsula García, directora creativa ejecutiva de The Frank Barton Company (productora de animación de publicidad) nos enseñará sobre producción de animación CGI, herramientas de nuevas tecnologías en constante evolución.

13.30 h.

Málaga en los nuevos formatos de producción y tecnología.

Creatividad para la acción de YouTube, con la producción de Harold, La Joya y The Brownie Film Co, post-producción de sonido Full lmmersive (nueva tecnología en post-producción de sonido) de Marc Orts by Deluxe Spain y estrategia de medios de Adsmurai.

Presenta: Daniel Ortiz-Entrambasaguas, productor de Dani Dog Films y presidente de la asociación PROCINEMA.

Últimas noticias