El cine impregnará todos los rincones de Casares durante la semana de celebración de la III Edición del Festival Nuevo Cine Andaluz

El Festival es el resultado de la puesta en común entre institución y el tejido social. Nace de la cooperativa Ecotourcasares, y desde el Ayuntamiento, se respalda a través de la financiación directa y la logística necesaria, pues según ha explicado la concejala de cultura Rocío Ruiz, el apoyo a la cultura es un compromiso primordial del equipo de gobierno, y el Festival destaca como uno de los eventos que más exalta nuestra vida cultural y artística.

A falta de dos semanas para que comience el festival, la organización ya tiene cerrados los títulos de las diferentes secciones. Así, en la sección paralela de documentales, este año podrán verse dos títulos muy interesantes: LA FABULOSA CASABLANCA y MI QUERIDA ESPAÑA. El martes 4/10 y jueves 6/10, a las 18:30h.
Como en años anteriores, la tercera edición del Festival dedica también un espacio a la Muestra de Cortometrajes Andaluces, con una selección de 5 de los mejores trabajos en formato corto que se han realizado en Málaga en el último año. Se proyectarán cada día, antes de la proyección de los largometrajes de la sección oficial a concurso. Estos son “Camada”, de Daniel Martín Novel; “Hada”, de Tony Morales; “A prueba”, de Blete Pablo de Aramburu; “Supertivolino”, de Isa Sánchez; “Adila”, de Rubén Llama y Alejandro Manzano.
Además, este año como primicia se proyectará el cortometraje “Leica Story”, una historia escrita y dirigida por Raúl Mancilla, producida por Caleidoscopio Films, para la que tanto el Festival NuevoCineAndaluz, como el Ayuntamiento de Casares, han ayudado a la producción, y cuyo estreno se hará dentro de un evento especial como parte de la programación del Festival, el lunes 3/10 a las 18:30h.

Por tercer año consecutivo, las vecinas de Casares, Leocadia y María, han colaborado con el Festival Nuevo Cine Andaluz en su promoción, en el rodaje del spot de la tercera edición que ya puede verse en la web del festival y en las redes sociales.

Dentro de la programación paralela del festival, la pasada semana el jurado del I Concurso de Fotografía emitía su fallo. El jurado consideró entregar dos premios ex aequo a dos fotografías que se repartirán los 1000€ del galardón del concurso. Asimismo, seleccionó otras dos obras para otorgarles sendos accésit de carácter honorífico. Las obras finalistas estarán expuestas en el Centro Cultural Blas Infante durante la semana de celebración del Festival. El fallo se hará público, junto a la entrega de premios, el 7 de octubre.

Dentro de la programación paralela el viernes 30 de septiembre se celebra el Concurso de Cortos Exprés. Durante 48 horas todos los interesados podrán rodar y montar su corto en Casares. El plazo de inscripción termina el mismo viernes a las cinco de la tarde.
También es necesario inscribirse en otra de las actividades más interesantes del festival, como es el curso de web series, impartido por los reconocidos David Sainz y Teresa Segura. Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de octubre por la mañana de 9:00 a 14:00h del medio día. El plazo está abierto hasta que se cierre el cupo. Hay 15 plazas disponibles.