15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ciclo Sinfónico por la Provincia lleva este fin de semana a la JOPMA y a la Orquesta Escuela a Estepona

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Escuela (OE) ofrecerán este fin de semana conciertos en dos municipios en el marco del Ciclo Sinfónico por la Provincia que organiza la Diputación de Málaga. El domingo, 22 de octubre, la cita será en la plaza del Reloj de Estepona a las 12:00 horas. En todos ellos la entrada es libre hasta completar el aforo.

El repertorio en Estepona, la JOPMA volverá a interpretar la Sinfonía nº 5 en mi menor, op. 64 de P. I. Tchaikovski, e incluirá también ‘Danza Popular’. La OE cambiará su repertorio respecto a El Burgo e interpretará en esta ocasión el pasodoble español de Antonio Álvarez, ‘Suspiros de España’; Popular Marroquí, de ‘Hyjaz’, y temas populares como ‘Aleluya’ y ‘Oboe’.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela
La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.

Últimas noticias