El ciclo de mesas abiertas del verano de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas llega a su fin con ‘Feminismo cotidiano, sororidad y micromachismos’

El próximo día 31 de julio, la Asociación de Mujeres Peñas Blancas llevará a cabo la cuarta y última mesa abierta del verano, esta vez bajo el título de ‘Feminismo cotidiano, sororidad y micromachismos’. La cita tendrá lugar en la sede de la Asociación, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, a las 20:00h.

Tras la creación de la Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación, se ha decidido incluir en la jornada de mesas abiertas veraniegas una que se centre en el feminismo propiamente dicho y en cómo el machismo puede llegar a los rincones más insólitos a causa de los micromachismos.

El feminismo cotidiano será el título sobre el que las mujeres que acudan a la última mesa abierta del verano expliquen cómo ha surgido en ellas el feminismo y qué sensaciones han tenido a través del tiempo desde que se colocaron lo conocido como ‘gafas moradas’, es decir, analizar la sociedad con una perspectiva de género. Y también se tratará la sororidad que ha estado presente en cada mesa abierta, pues uno de los puntos más importantes a tratar en el feminismo es la hermandad entre mujeres.

Así mismo, se debatirá sobre los micromachismos y las situaciones de acoso que las mujeres sufren hoy en día por el hecho de ser mujeres. Los micromachismos son esas situaciones apenas perceptibles de carácter machista que van calando poco a poco hasta que dejan huella.

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas pretende fomentar la sororidad y crear espacios seguros donde las mujeres esteponeras puedan explicarse sin tapujos, un lugar que funcione como punto de encuentro para mujeres como lleva siéndolo durante aproximadamente 30 años.