El Cervantes recibe con un lleno absoluto el homenaje de Pasión Vega a Carlos Cano

Pasión Vega cantará el próximo domingo a Carlos Cano en un Teatro Cervantes de Málaga lleno hasta la bandera. La intérprete malagueña regresa a uno de sus recintos fetiche con repertorio enriquecido: su álbum más reciente recoge doce de los clásicos del granadino, un artista que le sabe “a hierba, a fuego, a tierra, a vino… a copla” y que le trae recuerdos de su niñez, de cuando volvía de la playa en su Seat 1500. La nueva temporada del escenario municipal ha marcado como una de sus citas estrella esta presentación del disco, titulado Pasión por Cano, en un concierto en el que sonarán temas que siempre formaron parte del repertorio de la cantante, como ‘María la portuguesa’ o ‘Habaneras de Cádiz’, así como otros menos conocidos y un inédito de Martínez Ares.

 

Tres años después de su último disco y quince desde que Carlos Cano nos dejara, Pasión Vega ha rendido un emotivo y sentido homenaje al cantautor granadino en Pasión por Cano, un álbum editado en diciembre de 2014 en el que reúne títulos como ‘Danzón del corazón’, ‘Dormido entre rosas’, ‘Luna de abril’ o ‘El último bolero’. También ha incluido un tema inédito titulado ‘Soy del sur’, escrito por uno de sus habituales compositores, Antonio Martínez Ares, y una colaboración con María Dolores Pradera. “Es un referente, un renovador de la canción popular española. Además, cantaba a las libertades y fue un auténtico héroe de los que faltan en la actualidad”, ha dicho la vocalista de Carlos Cano, por el que siempre ha mostrado una gran admiración.

Los diferentes caminos musicales de Pasión siempre han hecho parada en el Teatro Cervantes, ya sean sus espectáculos más ligados a la copla de sus inicios ya sean sus revisiones del repertorio latinoamericano o sus incursiones en el jazz y en otros géneros. En sus más recientes visitas nos presentó su colaboración con músicos de tradición clásica en Dos pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York (el año pasado, junto al Dúo del Valle), y su homenaje a Gardel y al tango junto al tenor granadino José Manuel Zapata (en Terral 2013). En el concierto de este domingo 13 de septiembre (19.00 horas), Pasión Vega estará acompañada por una banda formada por Josué al piano, flauta travesera y saxo; José Vera al contrabajo; Josete a la guitarra española; Raúl con la guitarra portuguesa, trompeta, acordeón y shakers; Mario Carrión en la batería, y un cuarteto de cuerda formado por los violinistas Roberto Jabonero y Milena Fuentes, el violista Jaime Huertas y el chelista Álvaro Huertas.