El CEM pospone a octubre el curso de iniciación a la escalada que iba a impartir este fin de semana por la previsión de lluvia

El Club de Escalada Marbella (CEM) informa de que, debido a la previsión de lluvia de este fin de semana, se ha aplazado al mes de octubre  el curso de iniciación a la escalada que se iba a impartir los días 27 y 28 de septiembre. Este curso, de nivel 1, se realiza en zonas al aire libre de roca natural y con la lluvia se hace imposible impartirlo, por lo que se ha decidido aplazar a mejor fecha. 

 

Para este curso quedan 2 plazas disponibles, por lo que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a escaladamarbella@gmail.com. La nueva fecha, según el calendario de cursos publicado en la web del club, será los días 25 y 26 de octubre, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.clubescaladamarbella.es/iniciacion-a-la-escalada-deportiva.

Este curso de iniciación, que incluye información sobre historia de la escalada, técnicas, material y medidas de seguridad,  entre otros temas, y que es eminentemente práctico, se viene impartiendo en una zona de escalada de roca natural cerca de Marbella que es elegida por el monitor dependiendo del clima.

Se trata de una formación que va dirigida a personas mayores de 14 años de edad, que aprenderán las nociones básicas para poder practicar con autonomía la escalada deportiva. El CEM aporta todos los materiales necesarios para el desarrollo del curso, excepto los ‘pies de gato’ que cada alumno debe llevar consigo.