‘El Cartero de Osaka’, uno de los cantaores japoneses más destacados, ofrecerá un concierto benéfico en Estepona

El cantaor japonés Masanobu Takimoto, más conocido como ‘El Cartero de Osaka’, ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Cudeca el próximo viernes, 2 de marzo, a las 20.30 horas de la tarde. La actuación forma parte del I Festival Internacional Flamenco, organizado por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona y la asociación Estepona Flamenco ‘El Patio’ en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha destacado la singularidad del evento porque, por primera vez en Estepona, se celebra un concierto flamenco con artistas japoneses de renombre internacional como Masanobu Takimoto y la cantaora Soko Kanetaka. El cartel de este primer festival se completará con la bailaora de la escuela sevillana Inmaculada Luna Recha, la cantaora flamenca de Estepona Ana Fargas y el guitarrista y compositor Paco Javier Jimeno.

El evento estará presentado por el periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Flamenco, Salvador de la Peña. El 20 por ciento de la recaudación irá destinado a la Fundación Cudeca, que atiende a pacientes con cáncer en fase avanzada.

Reserva y venta de entradas en los teléfonos 609543950 / 660379749 o en la taquilla desde una hora antes del inicio concierto. Debido al aforo limitado del salón de actos y a que los asientos no están numerados, se recomienda adquirirlas de forma anticipada.

Al Cante:

MASANOBU TAKIMOTO ‘EL CARTERO DE OSAKA’ (Nació en Osaka en 1952). Tenía tan sólo 9 años cuando empezó con la guitarra flamenca. Es actualmente el decano del cante nipón; una vida dedicada a nuestro arte flamenco. Considerado como referente y uno de los maestros más importantes de Japón. Desde muy joven, con su guitarra y su afición, estuvo bebiendo de las primeras figuras del flamenco que paseaban por las principales salas de su país. Después de 50 años inmerso en nuestro arte, viene a Estepona de la mano del prestigioso guitarrista Paco Javier Jimeno, tras haber realizado juntos una gira por el País del Sol Naciente, el pasado mes de noviembre. Este año, al igual que el pasado, el maestro nipón será uno de los artistas invitados al Festival de Jerez. A lo largo de su vida ha participado en los acontecimientos flamencos más importante de Japón y en España, siempre con gran éxito, y es considerado y respetado por todo el panorama flamenco.

Soko Kanetaka es una estudiante destacada de cante de la escuela del maestro nipón en Tokio. Está inmersa en nuestro arte de la mano de ‘El Cartero de Osaka’ y también hace sus pinitos en el baile flamenco.

Al Baile:

Inmaculada Luna Recha, bailaora de la escuela Sevillana. Licenciada en estudios superiores de danza en el conservatorio de arte dramático y danza de Sevilla. Titulada también con el grado superior en el Conservatorio de Málaga en Coreografías, interpretación y escenografía.

Su experiencia profesional se basa en un recorrido amplio por los principales tablaos sevillanos, peñas, salas y festivales de Flamencos a nivel Nacional e Internacional.

Ha sido componente de las principales compañías de danza nacionales viajando por todo el mundo. Más de 30 años de trayectoria en una mujer con gran experiencia, curtida en el mundo de la danza y el baile flamenco.

Vendrá acompañada por el cante de ‘El Cartero de Osaka’ y la colaboración especial de Ana Fargas y la guitarra de Paco Javier Jimeno.

La Gala Flamenca se cerrará con un gran fin de fiesta con sorpresas y la participación de todos los artistas.