El BOPMA publica la convocatoria para tres nuevas plazas de Policía Local en Estepona

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado las bases de la convocatoria para tres nuevas plazas en la Jefatura de la Policía Local. Tras la aprobación en Pleno de esta  convocatoria pública de empleo, la legislación establece como siguiente paso su publicación en el BOPMA. Posteriormente, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para seguir dando cumplimiento a la normativa que regula las ofertas públicas de empleo.

Esta convocatoria de 3 nuevas plazas se suma a la realizada recientemente para otras 4 plazas de empleo público en la Jefatura de Policía Local. De hecho, continúa el proceso de selección al que se presentaron 345 aspirantes.

Ambas convocatorias públicas de empleo son las primeras que se celebran en el Ayuntamiento de Estepona tras más de diez años. Asimismo, la creación de estas 7 plazas para reforzar la plantilla de Jefatura de Policía Local no ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento.

En cuanto al procedimiento de selección de los candidatos para ambas convocatorias, el equipo de gobierno explica que se están haciendo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas. 

Los interesados deberán cumplir unos requisitos previos para optar a la selección. En el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas y los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.