El Ayuntamiento y La Obra Social de La Caixa entregan una subvención de 23.400 euros a la asociación de discapacitados (ASDIES)

El alcalde ha asistido hoy a la entrega de una subvención de 23.400 euros que ha otorgado La Obra Social La Caixa a la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES).

El regidor ha explicado que ASDIES destinará la cuantía económica a la puesta en marcha de un proyecto para promover el desarrollo psicosocial y la autonomía de las personas con discapacidad con el objetivo de favorecer su inserción social. Además, ha destacado la dilatada trayectoria de este colectivo, que desde 1994 trabaja para atender las necesidades y demandas de personas con discapacidad.

El primer edil ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de continuar en esta línea de trabajo conjunto con la Obra Social La Caixa, gracias al cual se facilita ayuda a estos colectivos para que puedan desarrollar su actividad y mejorar la vida de sus usuarios. De la misma forma, ha indicado que desde el Consistorio se seguirá ayudando con medios humanos y materiales a todas las asociaciones que desarrollan acciones solidarias en el municipio, y ha recordado que el presupuesto municipal de 2017 contempla una partida de 628.000 euros para las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos con más dificultades de la ciudad.

Asimismo, García Urbano ha valorado que en los tres últimos años ‘Obra Social La Caixa’ ha entregado ayudas por valor de 163.000 euros a colectivos y entidades sociales de la ciudad, que atienden a los más vulnerables.

Por otra parte, el Consistorio ha hecho entrega hoy de una ayuda de 1.500 euros a la asociación de ‘Víctimas de Autismo y otras Enfermedades’, que utilizará para ofrecer terapia psicológica a sus usuarios. Además de esta colaboración económica, el Ayuntamiento ha cedido un local municipal a este nuevo colectivo que se ha creado recientemente para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad.