El Ayuntamiento y el Ministerio del Interior abren una oficina de Extranjería y Documentación en La Patera

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior impulsarán una nueva oficina de documentación para españoles junto a la de extranjería que hoy ha abierto sus puertas.

 

La regidora, acompañada por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha visitado las nuevas instalaciones en la calle Duque de Lerma, en el barrio de La Patera.

“Ya se está trabajando en el proyecto de la oficina de documentación para españoles en una parcela de 150 metros cuadrados que se ubica junto a la nueva oficina que ha abierto hoy sus puertas a residentes y turistas extranjeros”, ha manifestado la primera edil.

En cuanto a la oficina de Extranjería, el local, cedido por el Ayuntamiento, cuenta con 180 metros cuadrados y posibilita la tramitación de documentos como cartas de invitación y nacionalidad, certificados de residencia, autorizaciones de regreso o tarjetas de estudiantes, entre otros.

Ha asegurado que con estas nuevas dependencias, que han contado con una inversión para su reforma de 200.000 euros, cofinanciada por el Consistorio y por la Dirección General de la Policía, “se mejoran tanto las instalaciones como los servicios que presta la Comisaría en el municipio”. 

Ha avanzado, por último, los buenos datos provinciales en materia de seguridad, destacando la bajada de los delitos en un 14,2 por ciento y de las faltas 13,2 por ciento. Además, el índice de criminalidad en Marbella ha bajado desde 2011 un 18,1 por ciento.