17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento suma la decimoctava obra a la Ruta de Murales Artísticos con una pieza de Javier Infantes realizada con pintura y resina

Ha terminado la obra del mural artístico ‘Azul y Mar’: Emociones líquidas’, realizado por Javier Infantes, que se ha ubicado sobre una superficie de 60 metros cuadrados en uno de los bloques de la calle Guadiaro.   

El artista esteponero, que reside en Nueva York desde 2007, hace referencias en su obra al mar, el agua, el horizonte, el cielo, la luz y los reflejos. La realización del mural se ha producido sobre múltiples paneles de madera que a su finalización han sido instalados  sobre la fachada del edificio, resultando la imagen final. La imagen artística se ha llevado a cabo con pinturas acrílicas, resina resistentes, tintes y brillantina fina.

La resina en su obra artística tiene varios cometidos, destacándose la principal función la de “atrapar y congelar”, en un ámbito viscoso y transparente, las emociones y los recuerdos. En este caso, el artista ha querido transmitir el recuerdo de una emoción producida por la lejanía y la melancolía. 

“Al vivir en NY, la imagen del mural surge en mi interior de la melancolía producida por el recuerdo desde la distancia del mar mediterráneo, del mar de Estepona. Es una ensoñación, una imagen fresca, líquida creada por mi imaginación fruto del anhelo desde la lejanía del cielo y el mar de Estepona”, ha destacado el artista.

Sus trabajos han sido publicado en varios medios de comunicación españoles, incluyendo los periódicos ABC y las revista Claves de Razón Práctica, El Viejo Topo y Extramuros. Ha ilustrado textos de Noam Chomsky y Stephan Jay Gould.

El mural artístico ha sido financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (9.000 euros) y el Ayuntamiento de Estepona (1.000 euros).

 

Últimas noticias