El Ayuntamiento saca a la calle una Guía de Ocio y Cultura para este mes

Las actividades comienzan el próximo fin de semana con la I Carrera de Montaña “Villa de Casares” que se celebra el domingo 10 de abril con la participación de 275 personas.
Para el fin de semana siguiente, del 15 al 17 de abril, está programada las Jornadas Divulgativas sobre la Sierra de la Utrera que incluye conferencias, una exposición de fotografías, visitas al paraje natural y a los yacimientos arqueológicos. La asistencia a las jornadas es gratuita, aunque es necesario inscribirse en las actividades de espeleología y senderismo enviando un correo a plataforma@sierradelautrera.org
indicando nombre completo, DNI, e-mail, teléfono actividad y sesión a la que quiere acudir.
Las Jornadas Gastronómicas “Degusta Casares” vuelven los días 23 y 24 de abril, con una segunda edición cargada de novedades en la que destaca un concurso de cocina para estudiantes de restauración.
Este año, la Semana Cultural se amplía con la Semana del Libro que se celebra del 18 al 22 de abril con una lectura colectiva del Quijote, talleres para los escolares y la feria del libro usado.
La programación finaliza con la Semana Cultural, del 25 al 29 de Abril en la que serán protagonistas el alumnado de las escuelas municipales de Baile y de Teatro con sus representaciones. Habrá exposición de los talleres de bolillos y manualidades, una salida cultural a Málaga, juegos populares, karaoke, un concierto de coral polifónica y tertulias dialógicas con el alumnado del Blas Infante.