El Ayuntamiento refuerza la atención a los turistas con la unificación de oficinas en la céntrica plaza de Las Flores

El Ayuntamiento de Estepona va a proceder a la unificación de las oficinas de atención al turista en las instalaciones ubicadas en la céntrica plaza de Las Flores. De esta forma, se refuerza el servicio que se presta en este enclave con más medios humanos y materiales.
El Consistorio ha comprobado que la inmensa mayoría de turistas que visitan la ciudad se dirigen al casco antiguo, ya que con el proyecto de remodelación y embellecimiento integral, se ha consolidado como el principal foco de atracción. Esto ha supuesto que las instalaciones situadas en el Puerto Deportivo apenas reciban afluencia.
El Ayuntamiento dispone de datos y estadísticas que certifican que los visitantes comienzan a disfrutar de sus vacaciones en el centro histórico, por lo que se ha apostado por mejorar la atención en el punto en el que tienen la primera toma de contacto con la ciudad. A ese respecto, ha indicado que la Oficina de Turismo contará, a partir de ahora, con el personal de las instalaciones del Puerto Deportivo, de manera que los usuarios serán mejor atendidos cuando soliciten información o ayuda.
Por otra parte, se ha apostado por centralizar este servicio en la plaza de Las Flores porque, además de su situación privilegiada en el centro histórico, se encuentra próxima a otros espacios de interés turístico como el Parque Botánico-Orquidario, la playa de La Rada, o algunas de las obras que forman parte de la Ruta de Murales Artísticos.