El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que obliga a la readmisión de dos excargos de confianza del PSOE contratados sin proceso selectivo en la Televisión Municipal para funciones directivas

El Ayuntamiento de Estepona va a presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ante la sentencia que obliga al Ayuntamiento a la readmisión del exsubdirector de la Televisión Municipal, Rafael García, y del exdirector de promoción y subdirector ejecutivo, económico y financiero de la empresa Promoción y Comunicación Estepona SL, Mariano Crespo, contratados por el PSOE en 2007 y 2003, respectivamente, sin acceder a concurso público. Este último, percibía un salario mensual de 5.698,04 euros y de 68.376 euros anuales. Por su parte, García ostentó la categoría profesional de Subdirector de la empresa Promoción y Comunicación Estepona SL, percibiendo un salario mensual de 4.938,06 euros y de 59.256 euros anuales.

Asimismo, el recurso que va a interponer el Ayuntamiento pretende evitar el pago de los salarios dejados de percibir desde el momento del despido (julio de 2012), a razón de 187,33 euros diarios -en el caso de Crespo- y 162,34 euros diarios en el caso de García.

Ambos fueron despedidos, por causas objetivas, en julio de 2012 dentro del Expediente de Regulación de Empleo que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Estepona. El pasado mes de noviembre, la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, en sentencia firme, declaró ajustada a derecho la decisión de despido colectivo por concurrir las causas económicas y organizativas, confirmando de esta forma la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).