El Ayuntamiento recupera su tercera bandera azul en la playa de La Rada y mantiene las obtenidas en El Cristo y El Padrón

Las playas de Estepona se convierten sin duda en uno de los principales atractivos turísticos del municipio y la noticia de la concesión de las tres banderas azules al municipio es sin lugar a dudas una buena noticia que avala la gestión del ayuntamiento y sobre todo el trabajo que viene realizando la empresa Ortiz-Inditec como concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento en Estepona de playas y Jardines. La concejala adscrita al área de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Susana Aragón, ha mostrado a su vez su satisfacción por la concesión de tres banderas azules, en concreto, El Cristo, El Padrón y La Rada. Las banderas azules es un galardón internacional que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas que cumplen unos requisitos óptimos en materias tan importantes como la calidad de las aguas de baño, la información que se ofrece sobre los aspectos medioambientales del enclave, la seguridad o las instalaciones que se ofrecen a los bañistas.

La concejala ha indicado que se ha obtenido una bandera azul más que el año pasado, en concreto la de La Rada, porque reúne unas condiciones “óptimas” en cuestiones como accesibilidad, seguridad, o módulos. En ese sentido, ha destacado que la decisión de externalizar el servicio de limpieza y acondicionamiento de las playas del municipio ha contribuido a que éstas ofrezcan un aspecto más cuidado y que cuenten con “mejores equipamientos” tras la inversión de más de 700 mil euros que la empresa Ortiz-Iditec realizó en la adquisición de maquinaria.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las tres playas que el Consistorio presentó como candidatas a obtener bandera azul hayan resultado premiadas porque “cada vez son más los turistas y visitantes que tienen en cuenta este galardón a la hora de elegir su destino de vacaciones”. Por esta razón, el equipo de gobierno continuará trabajando con “eficacia” para que el próximo año se incremente el número de banderas azules en el municipio.

A ese respecto, ha recordado el trabajo realizado este año en el resto del litoral antes del inicio de la temporada de playas. “Se han acometido actuaciones de pintura, fontanería, carpintería y electricidad, arreglado y colocado las pasarelas que dan acceso a la arena, se han puesto a punto los módulos y la ornamentación, y se ha procedido a la limpieza de residuos en el litoral”, ha añadido Aragón, que ha insistido en que las brigadas mantendrán el mismo ritmo de trabajo durante toda la temporada estival.