El Ayuntamiento recupera la ambulancia de la Fundación Antonia Guerrero que llevaba inoperativa seis meses averiada

La concejala adscrita al área de Personal, Susana Aragón, ha anunciado hoy que el servicio de Protección Civil dispone ya de la ambulancia donada hace años por la Fundación Antonia Guerrero, y que permanecía inoperativa desde el pasado marzo.

 ambulancia

 

El vehículo, empleado por el personal adscrito a Protección Civil, estaba pendiente de que se abonara la reparación mecánica que lo mantenía sin prestar servicio. En este sentido, Aragón ha explicado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero, presidida por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, para que esta última se haga cargo de la cuantía correspondiente a esta avería, cuantificada en unos 1.500 euros, y necesaria para recuperar este  servicio. Sobre el asunto, la edil ha precisado que el Consistorio realizará ahora la puesta a punto del vehículo, con una inspección técnica y sanitaria, para que en los próximos días esté operativa.

 

Aragón se ha referido además a que las gestiones del equipo de gobierno están dando frutos para mejorar la atención que se presta al ciudadano. “Solo se ha necesitado la voluntad por parte del equipo de gobierno para poner fin a un problema que se arrastra desde hace meses y que estaba generando quejas entre los ciudadanos”, ha señalado la concejala, que ha agradecido la donación realizada por la Fundación Antonia Guerrero; al tiempo que ha precisado que esta ambulancia se emplea para reforzar la seguridad en los actos donde Protección Civil presta asistencia.

 

Asimismo, la edil ha recordado además que la semana pasada se logró mejorar el servicio del parque de bomberos con la incorporación de un camión para intervenciones en el núcleo urbano que llevaba nueve meses inoperativo.