12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento recibe una subvención de 700.000 euros para la remodelación integral del entorno de la céntrica iglesia San José

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 700.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga para acometer la remodelación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que se trata de “una excelente noticia” para la ciudad porque permitirá avanzar en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha transformado más de 80 vías del casco antiguo para potenciarlo como enclave turístico.
Velasco ha indicado que con esta subvención se podrá renovar el pavimento y la estética de las calles Portada, Nuestra Señora de Los Remedios, Galicia, Cádiz, Madrid y Mariana Pineda, así como de la plaza Mariana Pineda. Además de embellecer todas estas vías con macetería, jardinería y nuevo acerado, el Consistorio instalará nuevas redes de saneamiento y pluviales.
La responsable municipal ha subrayado que esta actuación supondrá “una importante modernización” del entorno de la iglesia de San José, al tiempo que se mejorará el tránsito de los peatones, aunque todas las vías continuarán abiertas al tráfico rodado.
Velasco ha señalado que, tras conocer que el Ayuntamiento recibirá esta subvención, los técnicos municipales han comenzado a trabajar en la redacción del pliego del concurso de licitación de las obras.

Últimas noticias