El Ayuntamiento rechaza la propuesta de CCOO que plantea destinar más de dos millones de euros al año en premiar la puntualidad de los empleados y pagarles ayudas de ortodoncia y oftalmología

El equipo de gobierno ha mostrado hoy su rechazo a la propuesta del sindicato CCOO que plantea al Ayuntamiento para que vuelva a poner en marcha el programa de puntualidad y absentismo laboral, la ayuda escolar, las prestaciones sanitarias (oftalmología y odontología), y la ayuda por natalidad, que supondrían, en su totalidad, el desembolso de más de dos millones de euros al año. El primero de estos complementos implicaría el abono de un millón de euros cada año para todos aquellos empleados que acudan a su puesto de trabajo y no se ausenten del mismo.

El equipo de gobierno ha indicado que asumir las propuestas del sindicato obligaría al Consistorio a plantear una subida de impuestos o a reducir servicios, ya que se produciría un desequilibrio en las cuentas municipales.

El Ayuntamiento adoptó la eliminación de estas cláusulas del convenio en agosto de 2011 para equilibrar los ingresos y los gastos, y fue una de las medidas imprescindibles que se tomaron entonces para garantizar la viabilidad económica de una administración, que en aquel momento arrastraba una deuda de más de 300 millones de euros, y que tenía en peligro la prestación de los servicios municipales.

Este plan de ajuste que se puso en marcha ha permitido ahorrar más de 9 millones de euros durante todo este tiempo. El Consistorio ha mostrado durante todos estos años que ha llevado a cabo una gestión responsable en la administración y gasto de los recursos públicos, por lo que el planteamiento de CCOO no se ajusta con los principios aplicados por el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Estepona ha cumplido con el calendario de pagos acordado con los sindicatos al inicio del mandato y ha saldado la deuda de más de cuatro millones de euros contraída entre 2009-2011 por incumplimientos en los pagos al personal municipal por parte de anteriores gobiernos socialistas. De esta forma, el equipo de gobierno hizo frente a las deudas derivadas de los impagos a cuotas sindicales, los impagos de prestaciones del convenio colectivo y los impagos de salarios y otras retribuciones económicas a la Policía Local, Bomberos y Banda Municipal de Música.