El Ayuntamiento realiza un centenar de actuaciones de mejora en los recorridos procesionales

El Ayuntamiento está realizando actuaciones en el casco urbano y en las playas del municipio con motivo de la Semana Santa. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que el Consistorio ha estado trabajando en las dos últimas semanas en acondicionar las calles del casco antiguo por donde discurrirán los desfiles procesionales. 

Tras realizar un estudio de los itinerarios de las procesiones y recogiendo las sugerencias de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Estepona, el Consistorio ha ejecutado un centenar de actuaciones para arreglar aceras y adoquines que se encontraban deteriorados. Parte de estos trabajos en el pavimento se han centrado en la calle Terraza y su entorno.

Las brigadas operativas han construido la tribuna oficial, que este año se instalará en la plaza Antonia Guerrero, y que por vez primera contará con una cubierta. Además, se ha realizado la poda de árboles en aquellas zonas que podían obstaculizar o dificultar los desfiles procesionales. Estos trabajos se han complementado con la limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado para evitar que se produzcan malos olores en las calles.

Blas Ruzafa ha indicado que el objetivo de todas estas actuaciones no es otro que hacer que Estepona luzca de la mejor manera posible para recibir la llegada de turistas y visitantes que vienen a disfrutar de la Semana Santa en la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha intensificado los trabajos en las últimas semanas para poner a punto las playas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La concejala adscrita al área de playas, Susana Aragón, ha apuntado que los operarios han realizado ya la limpieza y puesta a punto de módulos de servicios dando de alta el suministro de luz de los mismos. También se han pintado las tabicas de las escaleras de acceso a las playas y las máquinas se han afanado en el despedregado y asilado del perfil de playa situado delante de los chiringuitos para que éstos puedan montar los servicios de temporada como hamacas, sombrillas, zonas de juegos recreativos o zona de espetos, entre otros.

 

 

 

La edil ha destacado que “los operarios siguen retirando las cañas que todavía aparecen en las playas fruto de las fuertes escorrentías que han sufrido los ríos debido a las recientes y abundantes lluvias”. Aragon ha explicado que, aunque se actúa en todo el litoral municipal, se ha hecho especial hincapié en las zonas junto a los hoteles para ofrecer la mejor imagen al visitante.