El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el saneamiento de las calles Severo Ochoa y Ortega y Gasset

Esta actuación pone fin a las molestias debido a una serie de incidencias en la red que provocaban inundaciones de aguas fecales en los garajes de las viviendas de la urbanización El Capricho.
Estepona, 8 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que se están realizando obras de mejora en las redes de aguas fecales y pluviales de las calles Severo Ochoa y Ortega y Gasset. Esta actuación pondrá fin a las molestias debido a una serie de incidencias en la red que provocaban inundaciones de aguas fecales en los garajes de las viviendas de la urbanización El Capricho.
Las obras están siendo ejecutadas, sin coste para el Ayuntamiento, por la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, y suponen una inversión de 35.000 euros.
Los trabajos, que tendrán un mes de duración aproximadamente, consistirán en la renovación de las tuberías de saneamiento y pluviales por otras de mayor diámetro para evitar estrechamientos en la calle e las inundaciones. Además, se van a construir pozos de registro en las viviendas fuera de la misma línea de la tubería de aguas fecales para que la obstrucción de un solo pozo no tapone totalmente toda la tubería de saneamiento de la calle.
Por su parte, en la calle Ortega y Gasset se van a sustituir las tuberías existentes por otras de 500 mm de diámetro para hacer frente a todo el caudal que le llega y evitar así nuevo problemas en el futuro.
En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento puso en marcha este año un plan de mejora en el alcantarillado por el que se va a invertir un total de 10 millones de euros. En total se van a realizar más de 100 actuaciones que ya se han definido en las principales avenidas de la ciudad como la avenida Juan Carlos I, José Martín Méndez o Puerta del Mar y, también, en calles tan céntricas como Terraza o Real, entre otras. La mayoría de actuaciones tienen que ver con mejoras en los colectores y en las conexiones de redes de fecales y pluviales. Además de la eliminación de vertidos puntuales y renovación de las redes en mal estado.