17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento proyecta construir una tirolina de 300 metros para potenciar el Turismo en Casares

La intención del equipo de gobierno con este tipo de infraestructura es crear los atractivos necesarios para fomentar el turismo en nuestro municipio lo que tendrá como consecuencia la dinamización de la economía local.
Concretamente esta tirolina, que con una longitud de 300 metros, sería una de las más largas de España, lo que puede ser un llamativo reclamo para atraer a visitantes interesados en la práctica de deportes, en el turismo activo y de contacto con la naturaleza, un sector que está en alza actualmente.
Además, la nueva infraestructura necesitará de mano de obra no solo para su construcción, sino también para encargarse de su funcionamiento, lo que supondrá una oportunidad para jóvenes del municipio.
El proyecto tiene un presupuesto de 36.125 euros, para su financiación el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo. Su puesta en marcha supondría la construcción de dos plataformas, de salida y llegada, acondicionamiento de las zonas de acceso, y la instalación de 3 cables de acero, dos para la tirolina y un tercero que llevará balizas que aumenten su visibilidad, para evitar accidentes de aves.
Desde el Ayuntamiento se está estudiando actualmente la ubicación, precisamente para ver la posibilidad de acercarla al casco histórico esta mañana se ha reunido el alcalde, Pepe Carrasco y la concejala de Turismo, Rocío Ruiz con técnicos de la delegación provincial de la Consejería de Cultura.

Últimas noticias